Publicidad
Lunes, 20 Marzo 2017 08:54

Crónica del concierto de Nacho Vegas en el Let's Festival

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2017-2018

Texto: Anna Castro C.

Fotos: Andrea Membrado.

Este pasado viernes, el Let´s Festival continuó con su programación y esta vez le tocó el turno a una de las confirmaciones de último momento. Nacho Vegas se sumaba al cartel de esta edición con un concierto benéfico a favor de L'Arcadia.

En esta ocasión, le teloneó Hans Laguna, que dio rienda suelta a sus melodías repletas de percusión. El artista habló de sus letras de las explicó que eran “como una especie de autoayuda” y guardó parte de su energía para acompañar al asturiano en el concierto, ya que Nacho no llevó para la ocasión su banda habitual.

El concierto del cantautor empezó a través de las voces del coro barcelonés, “Desacord”, que interpretaron “Andaluces de Jaén”, el poema de Miguel Hernández. Tras la emotividad de este inicio, Nacho Vegas se unió al coro para empezar su recital y interpretar entre otros temas, maravillas como “Polvorado”.

El artista guardó un momento para hablar del motivo que lo llevó a dar un concierto benéfico. L'Arcadia es una cooperativa educativa, la primera escuela autogestionada en Catalunya que se encontrará en Can Batlló. Nacho es un claro activista de la causa social en diversos ámbitos y su dedicación hace que en los conciertos se respire un aire reivindicativo y enormemente emotivo.

Sus acordes, sus letras, su activismo, su implicación, hacen de sus recitales auténticos epicentros sobrecogedores cargados de esperanza, en los que el público aspira toda su fuerza y sale repleto de ganas de gritar por un estado del bienestar auténtico, de ganas de luchar por un presente más justo en todo y para todos.

Un final de concierto con el puño alzado, con voces que entonaban la vida hacía un mundo mejor. Un momento que deberiamos vivir constantemente para recordar que no debemos existir con pasividad.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios